Today is a great day to show you the best of Mexico.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Eva Vale. Abrir las redes del arte.




Si bien estas obras de la expo "Señorita banana" de Eva Vale no es la más reciente, es una muestra muy representativa de su estilo en gran formato, donde se aprecia ligeramente un concepto un tanto funky y retro que cada vez toma más fuerza, en el propio arte y trasciende incluso hacia la moda para convertirse poco a poco en un estilo de vida que apunta hacia valores más profundos e intrsopectivos, donde el ser es lo más importante. Es por ello que pasamos de un consumismo puro a exigir vivir experiencias y artistas como Eva Vale nos lo recuerda de una forma sutil pero contundente, la importancia de estar bien con lo que somos y expresarlo. Su mensaje de vivir el arte en una forma más ligera y cotidiana me parece excepcional.Sus colaboraciones con Hard rock Café, Tequila Agavia, Coca-Cola y Animal Celabration nos reafirman esta aventura de salir a las calles y mostrar el arte fuera de las galerías captando la atención y aplicando un "Curso intensivo para los analfabetas intelectuales" que en México cada vez podemos ser los menos, debemos empezar a observar y apreciar lo que tenemos.

Todo a partir de abrir las redes del arte.
De la obsesión por la individualidad y todas sus ramificaciones, se trata de un intento de como ser uno y todos a la vez.
Abusando de la inmediatez de los materiales se generan diálogos con las piezas, donde solo somos ellas y yo...En su mayoría formatos gigantes donde ellos me envuelven a mi y no al revés.

hablan de corazones rotos, de publicar los diálogos con el terapeuta, de intentar no entendernos como encapsulados en un cuerpo rígido sino en constante movimiento...
De ser niños otra vez...De no estar domesticados por la sociedad y simplemente ser. Eva Vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario